Inicio > Pedir Cita Previa Sergas > Pedir cita previa SERGAS – Atención primaria Xunta de Galicia

Pedir cita previa SERGAS – Atención primaria Xunta de Galicia

Las competencias referidas a la sanidad pública de la Xunta de Galicia se tramitan a través del Servicio Gallego de Salud, denominado SERGAS, donde están incluidos los establecimientos y centros de salud, así como todos los servicios de asistencia sanitaria de la Comunidad de Galicia.

¿Qué es la atención primaria de salud?

Se considera atención primaria de salud la asistencia esencial sanitaria que a través del sistema de salud del país, garantiza para todas las personas unos servicios sanitarios mínimos. Están incluidos los servicios en consultorios y centros de salud, servicios de urgencia y de atención hospitalaria.

¿Cómo pedir cita previa SERGAS?

A la hora de pedir cita previa en cualquiera de los servicios que cubre la atención primaria en el Servicio Gallego de Salud de la Xunta de Galicia, no es necesario acudir personalmente, se puede hacer por teléfono o por Internet.

1. Cita previa SERGAS por teléfono: Una de la formas más simples de pedir cita para atención primaria en la Xunta de Galicia es llamando al teléfono del SERGAS 902 077 333, disponible en horario de 8 de la mañana a 9 de la noche; donde indicando nuestro centro de salud se nos facilitará día y hora.

O llamando directamente al teléfono correspondiente a nuestra provincia:
– Teléfono de Cita previa SERGAS Pontevedra: 986 806 350
– Teléfono de Cita previa SERGAS Lugo: 982 269 893
– Teléfono de Cita previa SERGAS Ourense: 988 398 350
– Teléfono de Cita previa SERGAS Santiago: 981 952 950

2. Cita previa SERGAS por Internet: Entrando en la oficina virtual del SERGAS, www.sergas.es, donde mediante Certificado Digital, DNI Electrónico o introduciendo los datos de nuestra Tarjeta Sanitaria, el sistema nos proporciona automáticamente qué horarios tenemos disponibles para el médico en Galicia que nos corresponda en nuestro centro de salud, de forma que podamos seleccionar la fecha que mejor nos venga para acudir a la cita. Está disponible todos los días del año y durante las 24 horas del día y además de de solicitar cita previa, podremos cancelar las citas a las que no podamos acudir o realizar la modificaciones oportunas.


Comentarios cerrados.