Inicio > Pedir Cita Previa Sergas > Pedir cita previa Sergas por internet

Pedir cita previa Sergas por internet

¿Qué es el SERGAS?

El SERGAS es el Servicio Gallego de Salud, en el que están incluidos todos los servicios, centros y establecimientos de salud de Galicia. Tiene su propia autonomía y está dirigido por la Consellería de Sanidad para garantizar los servicios de asistencia sanitaria pública.

Atención primaria SERGAS

A través del SERGAS se puede acceder a todos los servicios sanitarios comprendidos en la sanidad pública: todo lo que conlleva la atención primaria en centros de salud y consultorios (medicina de familia, matronas, unidades de fisioterapia, atención buco-dental, drogodependencia, salud mental, planificación familiar), servicios de urgencia y atención hospitalaria. Cubre también la inspección de servicios sanitarios, centros de transfusión y oficina de coordinación de transplantes.

¿Cómo pedir cita previa SERGAS por Internet?

Para agilizar los trámites y favorecer el acceso a los ciudadanos a los servicios que ofrece la sanidad pública en Galicia, a través de la página Web del SERGAS www.sergas, en el apartado “servicio-cita-atención primaria”, se pueden pedir nuevas citas para el médico de atención primaria en Galicia, consultar las citas concertadas y modificar o anular las citas SERGAS pendientes.

Para esto hay dos opciones:
1) Tarjeta Sanitaria
2) Certificado Digital / DNI Electrónico

Una vez introducidos los datos, la cita previa SERGAS por internet queda registrada sin necesidad de esperar ningún tipo de confirmación.

Tipos de cita previa SERGAS por internet que se pueden pedir

Hay distintos tipos de cita SERGAS por internet que podemos pedir, en función de la especialidad que necesitemos. Actualmente están disponibles los siguientes:

– Medicina de familia (consultas y recetas)
– Pediatría
– Enfermería (análisis de sangre, cita para vacunas, practicante y consultas)
– Matrona
– Odontología
– Trabajo Social

Horario para solicitar cita SERGAS por Internet

El servicio de solicitud de cita previa SERGAS a través de la página Web del SERGAS está disponible las 24 horas del día tanto para solicitar, consultar o modificar citas, siempre que la especialidad esté disponible en su centro de salud.

Podrá mantenerse al tanto de las novedades y actualizaciones de la web del Sergas a través de la lista de correo de distribución en su página web, en el apartado Lista de Correo, rellenando su dirección de correo electrónico a la que desea le envíen la información del Sergas periódicamente.


Comentarios cerrados.